Los ajos y sus beneficios- Nutrientes y Propiedades -

1. Contenido en Nutrientes


tabla nutrientes ajos
Los ajos y sus propiedades nutritivas

La tabla muestra una lista de la cantidad de los principales nutrientes del ajo.

La cantidad de estos nutrientes corresponde a 100 gramos de ajo

2. Propiedades Medicinales


propiedades medicinales de los ajos
Contiene numerosas propiedades beneficiosas para la persona

El ajo es un producto que contiene numerosas propiedades beneficiosas para el ser humano. Entre ellas está la ayuda a combatir el estrés, aumentar las defensas del organismo, muy útil en enfermos. Actúa eficazmente contra la diabetes y la hipoglucemia, normaliza la tensión y un largo etc que a continuación detallamos:

  • Protege de infecciones y es una excelente fuente de vitamina B1. Es antiinflamatorio y antiartrítico. Es un estupendo anticoagulante.
  • Tiene efecto reductor sobre el colesterol y los triglicéridos. Además, ayuda a la digestión y la asimilación de las proteínas.
  • Es un excelente antibiótico, bactericida y antivírico. Estimula el crecimiento de las células y rejuvenece las funciones del cuerpo. Potencia el sistema inmunológico (estimula la producción de anticuerpos. Tiene acción antialérgica en determinados tipos de alergia (asma, fiebre del heno).
  • Corrector intestinal, estimula los jugos digestivos, actuando como corrector en las fermentaciones gástricas. Tiene efecto diurético, facilitando la eliminación de líquidos.
  • Regula el apetito, estimulando el apetito de los sujetos inapetentes y moderándolo en los bulímicos. Ayuda a la eliminación de gases.
  • Es uno de los mejores expectorantes y mucolíticos. Es muy eficaz en enfermedades bronco-pulmonares y obstructivas pulmonares crónicas.

3. Otras Propiedades de los Ajos



La propiedades de los ajos son infinitas

Evita el enranciamiento de los alimentos con alto contenido en grasas (mantequilla, manteca de cerdo, aceites, etc...).

Se utiliza como conservador de alimentos en todas las cocinas del mundo y en la industria alimentaria. Evita la putrefacción de los alimentos.

Ejerce de acción protectora contra pequeñas dosis de radiación.

Ha sido utilizado en algunos países, como la India, como insecticida contra mosquitos del paludismo y la malaria.